26 enero 2012

Rutina pieles acnéicas

¡Ya estoy aquí!

En esta entrada os voy a hablar de dos productos faciales que han conseguido que mi piel esté en uno de sus mejores momentos.

Hace ya aproximadamente tres meses me empezaron a salir unos granitos en la frente y la zona de la barbilla, nunca he sido de tener granitos, en un principio no le di más importancia, podría ser por estres, ya pasaría... pero cada vez me salían más. Así que fui al dermatólogo, me dijo que tenía una brote de "acné juvenil", si juvenil (que halago jeje).

Me recomendó dos productos en concreto, una crema hidratante para lavar por la mañana y una crema para aplicar de noche. Además me dijo que aplicara por el día una crema hidratante más ligera que la que estaba utilizando y en menor cantidad y por supuesto maquillajes oil-free.



La crema lavante en cuestión es Boréade de Noviderm. Esta indicado para pieles mixtas y grasas, con tendencias problemáticas como granitos o rojeces. Su textura es muy suave, como una crema que se emulsiona y convierte en un jabón cremoso al contacto con el agua. Yo lo aplico con la ayuda de la esponja facial de The Body Shop (otro gran descubrimiento), frotando muy suavemente provocamos una exfoliación que deja una limpieza profunda y la piel queda muy suave pero nada reseca. A continuación aplico el tónico y la hidratante de día.




La crema tratante es Bactopur de Lutsine E45. Se trata de un producto indicado para pieles grasas, también problemáticas con el acné. Su textura es muy ligera, más que una crema lo llamaría fluido. Se puede aplicar tanto de noche como de día, yo en mi caso la aplico solo por la noche. En un principio notas un poco de tirantez, ya que no se caracteriza por su alto poder hidratante. Los primeros días pensé que se me iba a resecar la piel con el paso del tiempo, pero he podido comprobar que no es así.



Combinando estos productos en mi rutina diaria he conseguido que los granitos desaparezcan por completo y además la grasa que se me acumulaba en la zona "T" también ha desaparecido. Mi piel esta mucho más equilibrada, suave e hidratada.

Ahora que ya esta el invierno implantado lo que hago algunos días es aplicar debajo de la crema de noche un serum para hidratar un poco más y que no se me reseque con el frío.


Bueno espero que os haya gustado.




¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. que biennn que volviese a la blogsfera!!!!!!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos consejos!no sé si habrá esas marcas por Italia...tengo q echar un ojo :)

    un besito

    ResponderEliminar